Todas las generaciones han tenido un cierta influencia en las épocas siguientes, pero muy pocas pueden igualar el impacto de la década del 60. Esta década no solo influenció el paisaje político y cultural, sino también la forma de vestir hasta el día de hoy.
La moda de la década del 60 pasó por muchos estilos diferentes, en ella se generaron un enorme grupo de subculturas. Aunque la mayoría de la gente asocia los años 60 con la moda hippie, en realidad fue mucho más variada y complicada.
A los comienzos de esta década, la moda fue fuertemente influenciada por las películas con temáticas playeras de Frankie Avalon y Annette Funicello. Este nuevo enfoque se refleja en la popularidad de los bikinis y camisetas.
Los años 60 fueron el momento en el que el rock and roll se volvió muy popular y el aspecto de los integrantes de estas bandas tuvo gran impacto en la moda. Las bandas de rock psicodélico de San Francisco fueron muy influyentes. Con su filosofía anti guerra y su ideología de una sociedad utópica, los hippies se convirtieron en un elemento básico de la moda de los años 60 . Se instalan los jeans campana, camisetas teñidas o de diversas impresiones.
Si bien la moda hippie influyó en los cortes de pelo y peinados tanto de hombres como mujeres, la comunidad negra de EEUU impuso una serie de estilos afro de cabello, que tambien se usan hasta el día de hoy, y no solo por los negros.
El estilo de Jacqueline Kennedy en los 60 influyó en la moda, para aquellas que buscaban cierta sofisticación en su aspecto.
Para los jóvenes, hubo varios movimientos de culto. Los más influyentes en la moda fueron primero los Rockers, con chaquetas, cazadoras y pantalones de cuero o vaqueros; luego los Mods, influyeron con su estética semi formal; y finalmente los Hippies y su flower power, movimiento que se extendió rápidamente por el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario